Un aventurero, una sacerdotisa, y un científico son los encargados de iniciar a los niños de Alcúdia en el hábito de la lectura a través de una iniciativa teatral monologada de la Fundación Berstelmann a cargo de 4 actores catalanes, coordinados por la mallorquina Bàrbara Dalià. El martes noche, los alumnos de primaria de los colegios Norai i Consolació d'Alcúdia fueron los primeros en disfrutar de esta apasionante iniciativa para los niños que tiene la finalidad de enganchar a los niños al mundo de la lectura, sea de ficción o de realidad.
El Magblau, tras una espectacular aparición durante la cena preparada para los pequeños, invitó a los alumnos a ver una Nit Màgica. En la cena, que estaba ambientada en el medioevo y que permitió a los niños y niñas comer con la manos el pollo típico de ese tiempo, se les ofreció una bolsita con tres objetos simbólicos, relacionados con la posterior representación: un diamante, una piedra y un perfume. Inmediatamente después, el suspense dio paso al viaje al interior de una carpa habilitada en el campo donde les esperaban tres personajes que, a modo de monólogo, explicaron diversas historias destinadas al disfrute de los alumnos. Así, Alan Quatermain, el aventurero, se encargó de contar historias sobre Las minas del rey Salomón y sobre la extensa bibliografía de ficción de Julio Verne.
El profesor Challenger inició a los niños en el mundo de la ciencia, explicando así teorías de Isaac Asimov, cómo se descubrieron las matemáticas, la vida del Doctor Frankenstein y las descabelladas teorías del mítico profesor Tornasol. Para finalizar, la sacerdotisa Nefer tuvo que explicar algunos mitos egipcios (Isis y Osiris) e indios, así como leyendas de las famosas brujas gallegas, vascas y de centroeuropa, y de golems, de licántropos y de hombres lobo.
Esta propuesta educativa, que se ha desarrollado ya en otras ciudades de España, como Linares (Jaén) A Coruña, Mieres (Asturias), Prat de Llobregat (Cataluña) y Gandía (Valencia), complementa a otras iniciativas del grupo. Este programa tiene una duración de cinco años, de tal manera que se ha firmado un convenio entre el Ajuntament d'Alcúdia, las escuelas, el instituto de Alcúdia, la biblioteca de Can Torró y la Fundación alemana Bertelsmann, cuya sede en España se ubica en la ciudad condal. De cualquier forma, si dentro de cinco años el Ajuntament no se hace cargo de esta iniciativa, ésta desaparecerá, por lo que será necesaria la colaboración del Consistorio.