Para muchos, la de este año, ha sido la mejor Feria de Abril de todos los tiempos. Sin duda, la afluencia de gente que, desde la polémica inauguración, ha acudido a la fiesta andaluza no ha cesado noche tras noche, incluso ha batido records. Y es que, el clima, al no llover, ha acompañado a que la gente luciera palmito y ritmo de sevillanas en la noche palmesa. Diez días de fiesta, que para muchos han sabido a poco, disfrutando con rumbas, sevillanas y la más rica gastronomía del tapeo y frituras, y cómo no, la estrella de la animación, el fino o la manzanilla. Desde la primera noche las diferentes casetas de la Feria de Abril contaron con un gran ambiente, no hubo competencias entre unas y otras, tan sólo alegría y cada uno a pasarlo lo mejor posible. Si los días más «apoteósicos» han sido los fines de semana, nada tienen que envidiar las noches de días laborables.
Muchas mujeres lucieron preciosos vestidos de faralaes, enseñando palmito con mantón, peineta y clavel. Los tablaos se llenaron de actuaciones y música en vivo, además de numerosos espontáneos que se lanzaron a bailar los diferentes pasos de las sevillanas. Pero, todo hay que decirlo, las mujeres bailan las sevillanas mejor que los hombres; vamos que tienen más arte pa'esto. Unas cuatro mil pesetas es lo que se gastaba la gente por noche. Los precios no eran bajos, pero algunos, puestos a disfrutar, echaron la casa por la ventana. Los ha habido que incluso han pedido días libres en el trabajo para disfrutar con intensidad la Feria de Abril de este año.
Una fiesta andaluza que esta noche se clausura echando todo el ritmo y el pescaíto en el asador, y que dejará resaca para unos días, aunque hay quienes han sufrido con orgullo eso de el día después. Y es que el fino parece que hace estragos.
La otra cara de la Feria ha sido el gran número de gente que ha sufrido la habilidad y destreza de los «amigos de lo ajeno». Se han producido robos en coches y en las propias casetas, bolsos y chaquetas que se «despedían» de sus dueños sin que éstos se dieran cuenta. Pero bueno, la Feria de Abril finaliza hoy; esta noche las casetas apagarán sus luces hasta el próximo año y muchos cogerán fuerzas y aprenderán a bailar para deslumbrar en la próxima edición, que seguramente, también será en mayo.