Noche de desenfreno y sevillanas la que se vivió en la primera velada de la Feria de Abril. Gente ávida de juerga y fiesta llenó el recinto y abarrotó las casetas. Algunos tablaos ofrecieron muy buena música en vivo, como la del Grup Serra y Bodeguita del Medio con la actuación del grupo Oxalis. El alcalde de Palma, Joan Fageda y parte del Consistorio del edil saludó, en la caseta del Grup Serra, a Paula Serra, directora de Audiovisuales del Grupo Serra, así como a otros directivos de la empresa.
Niños acompañados de sus padres estuvieron desde el encendido de luces de la feria hasta la medianoche, donde la gente joven y no tan joven comenzó a bailar los primeros compases de las sevillanas. Mucho ritmo y mejor ambiente en cada una de las casetas. Por supuesto, antes de salir a la palestra muchos calentaron motores reuniéndose a manteles dando buena cuenta de raciones de chipirones, pescaíto frito, calamares, lonchas de serrano, gambas, etc, y para regar el interior del cuerpo, el preciado líquido de fino y manzanilla que corría por las venas a velocidad de vértigo, aunque muchos comenzaron las tapas con chatos y cañas de cervezas.
El tablao de una de las casetas improvisó un desfile de trajes de baño y lencería a ritmo de mantilla y sevillanas, lo que puso en pie a los presentes con tan veraniegas prendas en una velada donde el clima subía a medida avanzaba la noche. La imagen triste de la noche es contemplar a «yonquis» en la oscuridad trasera del escampado, así como la sustracción de radio-cassettes de automóviles, o el desmesurado consumo de alcohol haciendo mella en algunos cuerpos.