El PP está preparando una querella criminal contra la ex consellera d'Energia, Misericordia Ramón, y el ex director del Parc BIT, Felio Morey, por un supuesto delito de tráfico de influencia y malversación de fondos. Los populares están recabando toda la documentación relacionada con el escándalo protagonizado por el Govern ante el contrato blindado que Ramón firmó a Felio Morey en el Parc BIT.
Según dicho contrato, que supuso la dimisión de la ex consellera d'Energia, Morey tenía derecho a una indemnización de 90 millones en caso de ser destituido de su cargo. En caso de marcha voluntaria, Morey tenía que compensar al Govern con más de 100 millones, un acuerdo que no llegó a concretarse. Por el contraio, Morey dimitió voluntariamente de su cargo en el Parc BIT cobró un finiquito de 3'5 millones.
Los abogados del PP ya tienen redactada la querella criminal contra los dos dirigentes socialistas. El portavoz del grupo parlamentario, José María González Ortea, tuvo ayer en sus manos una copia de la querella que, con toda seguridad, se presentará en contra de los ex miembros del Govern. Los letrados contratados por el PP han solicitado más documentación en relación al contrato de Felio Morey. Uno de los documentos más relevantes es la carta de dimisión del ex director del Parc BIT, una circunstancia que hubiese obligado a Morey a indemnizar al Govern en lugar de cobrar el finiquito.
De esta manera, el PP ha iniciado una ofensiva contra los partidos del Pacte de Progrés. El propio Jaume Matas ha dado luz verde a la cúpula de su partido para presentar la querella por tráfico de influencia. Fuentes del PP no descartan que la querella pueda ampliarse a más personas, aunque todo parece indicar que la acusación se centrará en contra de Misericórdia Ramón "quien ha mantenido un silencio absoluto desde su dimisión" y de Felio Morey. El actual conseller d'Energia, Príam de Villalonga, cuestionó públicamente la actuación del ex director del Parc BIT.