El perito del Govern en el «caso Bitel» ha solicitado al juez instructor, Enrique Morell, que realice un careo entre los imputados con el objetivo de «aclarar, detallar y documentar cuanto permita la mejor instrucción en este momento procesal», señala. Tras insistir en que «no quiero ni debo extralimitarme en mis competencias periciales», el perito opina que «ningún procedimiento puede ser más eficaz que el careo entre los imputados».
La nueva supuesta prueba del «pinchazo» realizado al correo electrónico del ex presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca, Francesc Quetglas, ya obra en poder de las partes. A la defensa de los responsables del PP han sorprendido las atribuciones que se ha tomado el perito al sugerir al juez el camino que debe seguir en la instrucción de la causa. También, han expresado su malestar por la tardanza en la recepción del supuesto documento privado dirigido a Quetglas sobre las primarias del PSOE de abril de 1998, y que apareció en el ordenador del secretario personal del ex presidente del Govern y ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.
El perito explica al juez en su carta que encontró el archivo denominado como «seny.txt» en el directorio que presuntamente se corresponde con el del grupo «gabpresi», al que tenían acceso los imputados. «Abriendo «seny.txt» con wordpad se observa que, al menos aparentemente, está firmado por Francesc Quetglas, Mercè Amer y Antoni Alemany», señala el perito. Y añade: «Una primera lectura de su contenido convierte en muy sospechosa la presunta presencia de tal archivo en un directorio compartido por militantes del PP en el gabinete del president del Govern, porque es evidente que se trata de un documento elaborado por militantes socialistas en un momento, y con una intención, que hace muy difícil, o imposible, sostener cualquier alternativa de inocencia, casualidad o error».