Los transportistas de escombros afiliados a Astracoma se desplazaron ayer a Calvià donde consiguieron el compromiso del teniente de alcalde del Consistorio, Antoni Manchado, de que los afectados podrán «en breve» verter «escombros limpios» (piedras y tierra) en la cantera de na Carnissera, situada en la localidad.
Manchado, en este sentido, aseguró que desde el Ajuntament se ha tramitado la petición de uso de na Carnissera «como de interés general» y añadió que ahora están pendientes de la autorización por parte de la Conselleria de Medi Ambient para que se pueda utilizar esta instalación con «carácter de urgencia».
En este sentido, los transportistas continúan con la idea de llevar sus vehículos a la Conselleria de Medi Ambient en el día de hoy aunque, según asegura un portavoz, los retirarán por la tarde para no perjudicar la celebración del tradicional mercadillo de los sábados en la Avenidas.
Por otra parte, tanto algunos transportistas como el servicio de limpieza de EMAYA han trabajado a lo largo de estos dos últimos días en el Passeig Sagrera para quitar los restos de escombros y las manchas de aceite que había en la zona. Esta semana, y tras la petición efectuada por el Ajuntament de Palma, los camiones de escombros que estaban estacionados frente al Consolat de la Mar abandonaron la zona.