El programa de desmantelamiento de la barriada de Son Riera "Son Banya" que llevan a cabo el Ajuntament de Palma, el Govern (a través del Ibavi) y el Estado continuó ayer por la mañana con el derribo de dos nuevas construcciones. «Tal como estaba previsto hemos derribado dos casas. No ha habido problemas, sólo un pequeño malentendido con quienes ocupaban las casas en cuanto a la fecha prevista de derribo, pero al final incluso ellos nos han ayudado a vaciarlas», indicó el regidor de Acció Social del Ajuntament de Palma, Antoni Nadal.
Nadal recordó que el plan de desmantelamiento que se está llevando a cabo constará de tres partes: primero se derribarán las casas, garajes y construcciones en los que, en teoría, no habita nadie; a continuación se derribarán las construcciones ilegales; y por último se derribarán las casas ocupadas cuando ya se disponga de viviendas para realojar a las familias afectadas, unas cuarenta.
«Las viviendas que estamos buscando han de tener unos precios acordes con la situación económica de estas familias, la mayoría de condición muy humilde», prosiguió Nadal, quien señaló que este plan ha tenido el apoyo unánime de la oposición en Cort.
Por último, el regidor de Acció Social indicó que la próxima semana se seguirá con los derribos, «no nos pararemos, seguiremos adelante con el desmantelamiento de Son Riera», concluyó Nadal.