La Associació de Veïnats de El Terreno «Bellver» ha presentado al Ajuntament una serie de propuestas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del barrio. A tal efecto, se ha celebrado la primera reunión entre el equipo redactor del Plan Especial, representado por el edil de Urbanisme, Rafel Vidal y el profesor de la UIB Lluís Ballester, en representación del Patronat de l'Habitatge con la asociación, que han presentado un estudio socioeconómico y cultural del barrio.
Entre las reivindicaciones presentadas por la asociación de vecinos destaca la solicitud de una mayor rigor en las licencias de apertura de bares, así como en el control de ruidos y condiciones de seguridad e higiene. También se pide recuperar las instalaciones de s'Aigo Dolça como piscina y centro deportivo, urbanizar las calles Pedrera y Patrimonio; crear zonas verdes y aparcamientos; abrir locales de asociaciones ciudadanas y servicios municipales; mejorar las escalinatas; agilizar fondos para la rehabilitación de edificios; perfeccionar el mantenimiento y limpieza, así como garantizar la protección integral del recinto de la escuela de Natzaret.
La asociación reivindica devolver a la calle Robert Graves el carácter original de eje social de ese barrio palmesano, mediante el ensanchamiento de las aceras y la restricción de la zona de aparcamiento en un solo lado. Así, se recuerda la presencia de dos escuelas, la iglesia y algunos comercios, cuya presencia determina su vida social y fomentaría la apertura de locales.
Con motivo de la recuperación del Passeig Marítim, se solicita tambien mejorar los viejos accesos que comunican con el mar y que pasen a ser de propiedad municipal. Éstos son el Carrer de la Portassa, el Carrer dels Banys y la bajada de s'Aigo Dolça. Respecto al plan de esponjamiento de la parte alta, se solicita el derribo de los hoteles abandonados Sayonara y Zurbaran.