La presencia de Balears en el Salón Internacional de la Moda en Piel volvió ayer a la palestra con la pasarela que algunas firmas y empresas mallorquinas presentaron. El vicepresident del Govern, Pere Sampol, sí pudo estar presente en esa importante feria en la que Balears participa con un estand propio por primera vez en la historia. Sampol se mostró muy contento por la acogida que está teniendo la moda en piel de las Islas (no sólo participan empresas mallorquinas, sino menorquinas e ibicencas en un total de trece) y ya comentó que era necesario que el Govern de les Illes estuviera presente como institución en esa feria.
Otra vez fue el diseñador Tolo Crespí el encargado de coordinar el desfile que contó con la participación de modelos nacionales e internacionales con diseños de Munper, Best Fashion, Heitorn, Tuent, Vilser, Jazz Piel, Morales Mallorca, Mayha's, Creaciones Amge, Vols Nous, Janto Ros, Mirpel y Leather Queen Ibiza. Los tonos que destacaron en faldas, pantalones, chaquetas, conjuntos y complementos en napa y piel son los morados, tonos rojizos y también los pasteles en azul y blancos.
En la noche de ayer hubo un acto especial, ya que los propietarios de Munper, Sebastià Munar y Andreu Pericà, recibieron el galardón que le otorgó la dirección de la piel por haber sido una de las empresas que han participado en las veinte ediciones que lleva esta feria en el mundo de la moda.