La coral del colegio Madre Alberta y la coral de la AMPA Eugeni López actuaron ayer tarde en el Teatre Municipal de Palma ante numeroso público, en su casi totalidad madres y padres de los alumnos. Ambos centros escolares participaron en el IV Encontre Escolar de Cant Coral deleitando a los presentes con temas entre los que no faltaron canciones o villancicos típicos de estas fiestas.
El regidor de Educación, Jordi Llabrés, abrió el concierto, al igual que en la anterior jornada, agradeciendo la colaboración de los alumnos y el nivel que se está consiguiendo en las corales de los distintos centros de Palma. «Ha nascut el Déu infant», «No-ni-nó», «Dorm, Jesús en pau», «Som el dia de Nadal» y «Dormiu, bon Jesuset» fueron algunos de los temas que las alumnas del colegio Madre Alberta cantaron bajo la dirección de Concepció Oliver y la música de piano de David Mohedano. Por su parte, la coral de la AMPA Eugeni Lópz, comenzó su actuación con «Oi! Betlem», seguido de «Un pastor» o «Sant Josep fa bugada», entre otras. Las dos corales encandilaron al público, que aplaudió a rabiar.
Para la jornada de hoy, a las 18.00 horas, se espera la actuación de la coral infantil de Can Pastilla, la coral Felip Bauçà y la coral del instituto Joan Alcover. El IV Encontre Escolar de Cant Coral finalizará el próximo jueves, día 12 de los corrientes, con las corales de San Vicenç de Paül y Jesús María. Durante esta edición habrán participado nueve corales y alrededor de 350 alumnos. Destacar que el aforo del Teatre Municipal se quedó pequeño para la realización del IV Encontre Escolar de Cant Coral y, al parecer, no se pudo realizar en el nuevo Conservatori de Música, algo ilógico pero que pone de manifiesto, una vez más, que no todo son facilidades para quienes se sienten ilusionados, como se puede reflejar en los rostros de estos niños que cantan como los ángeles.