Han sido muchos los que han aprovechado este puente para practicar sus aficiones predilectas. Sería el caso de los amantes del pádel, que ayer tuvieron ocasión de contemplar un importante encuentro, en el hotel Pula Golf de Son Servera, entre profesionales de la raqueta y personalidades de la vida social y política.
Javier Arenas, secretario general del Partido Popular; Jaume Matas, ministro de Medio Ambiente (estos dos tras inaugurar la sede del PP en Son Servera); Eduardo Zaplana, presidente de la Comunitat Valenciana, y los periodistas Pedro J. Ramírez y Luis Herrero se esforzaron al máximo para intentar, sin gran éxito, alcanzar el nivel de los profesionales. «A estos no los ficho ni de recogepelotas», con esta frase simpática resumía Florentino Fernández, presidente del Real Madrid, como espectador, el juego de los altos cargos, reconociendo que los que valían la pena eran «aquellos que no se dedican a la política».
Los primeros en jugar fueron Arenas Y Zaplana, que después de algo más de media hora de juego asumían su derrota en la pista con una sonrisa de resignación. El secretario general del Partido Popular llegó a bromear afirmando que la competición estaba amañada y que ganaría Jaume Matas «como es debido, ya que está en su tierra». El ministro de Medio Ambiente llegó acompañado de su mujer, Maite Areal, que reconoció estar muy orgullosa de la trayectoria profesional de su marido. Aseguró que lo que peor lleva del nuevo puesto de su marido era la distancia espacial, que no sentimental.
Macarena, la esposa de Javier Arenas, vigilaba expectante el juego de éste, llegando incluso a recordarle en algunas ocasiones los tantos. La conocida diseñadora y consorte de Pedro J. Ramírez, Àgatha Ruiz de la Prada, no presenció la competición y optó por pasear junto a una amiga por los alrededores, acercándose hasta la casa que tiene en la Costa de los Pinos.