El nuevo recinto ferial de Balears estará situado en el polígono de Llevant, muy cerca de la actual sede de Fires i Congressos, tendrá una altura de diez plantas y costará 4.679 millones de pesetas, según aseguró el conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, que hizo público el resultado del concurso de ideas promovido por el Govern.
El proyecto ganador, realizado por los arquitectos madrileños Àngel Alonso Ortiz y Victoria Acebo bajo la denominación «Cecilia Ann», se impuso tras la deliberación del jurado a las 56 ideas proveniente de todo el territorio nacional que se han presentado durante un plazo que comenzó el pasado 1 de julio. La idea de los promotores y de los arquitectos, según comentó Sampol, es dividir la obra en tres fases. La primera fase, correspondiente a los tres módulos o naves de 5.000 metros cuadrados cada una destinadas a la exposición ferial, tiene un presupuesto de 1.775 millones de pesetas tiene un plazo de ejecución de dos años por lo que, aseguraron, es posible que en el año 2002 se puedan celebrar algunas ferias monográficas.
Los tres pabellones, independientes entre sí pero unidos por una zona común, pueden ser utilizados para hacer tres pequeñas ferias o congresos al mismo tiempo o bien, según Mateu Crespí, director general de Fires i Congressos, «para hacer una gran feria temática».
La segunda fase del proyecto, que corresponde a los aparcamientos también estará listo, según la previsiones, antes de que acabe la legislatura. En un principio está previsto que se habiliten cerca de 1.000 plazas de garaje en una estructura de quince plantas con forma de doble hélice de hormigón visto. Aunque el aparcamiento tenga 15 plantas no será esa la altura final ya que algunas, cuatro o cinco, estarán soterradas, tres estarán inmersas en el complejo y el resto sobresaldrán de la edificación general, que tendrá una altura de 12 metros.