Síguenos F Y T L I T R

El príncipe Felipe resalta la exposición de Miró en la ExpoHábitat

El Secretario de Estado de Turismo destaca el crecimiento de esta industria en Asia

JUAN LUIS RUIZ COLLADO
La celebración de la feria ExpoHábitat 2000 en la ciudad china de Shanghai, que fue inaugurada ayer por el príncipe Felipe, ha supuesto la confirmación del peso específico del turismo en el futuro desarrollo económico de este país asiático, de ahí la petición de más inversiones procedentes de Balears en el campo turístico, tras la incursión de las cadenas Sol Meliá, Barceló y empresas de otros sectores, caso de Friusa y Yanko.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, valora el gran potencial turístico de este mercado, que «se convertirá en dos décadas en el principal destino turístico mundial, de ahí que nuestras industrias hoteleras deben seguir invirtiendo por su experiencia y «know how», tal y como lo están haciendo las empresas de Balears, ya que es una oportunidad histórica para estar presente en este mercado. El Gobierno apoyará todo tipo de iniciativas en este sentido». Costa indica que China es, en estos momentos, «un país que ofrece grandes oportunidades para hacer negocio y el turismo, en este aspecto, va a tener una importancia vital a corto y medio plazo. Asimismo, la mejora de la economía de este país propiciará un flujo turístico hacia todos los destinos vacacionales españoles».

El príncipe Felipe resaltó en la inauguración de la feria ExpoHábitat 2000 en la ciudad de Shanghai, que se celebrará hasta el domingo día 12, la faceta cultural de la misma, dado que como muestra del valor cultural español se ha utilizado una selección de las obras más significativas del pintor Joan Miró cedidas por la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma. La exposición es una muestra significativa porque se trata de una selección de trabajos, algunos de ellos inéditos, realizados en la última etapa de creación del artista (1967-1981), considerada como la más madura y radical. La exposición está formada por siete pinturas sobre tela (1973-1974), cinco esculturas de bronce (1967-1970); una serie de seis dibujos de gran formato sobre cartón ondulado, así como 13 grabados que pertenecen a la serie «El Lapidario» y 19 litografías de la serie «Allegro Vivace».

Lo más visto