«Los viajes están muy bien programados y resultan muy baratos». De esta manera valoraba el pensionista Agustín Cobo, a su llegada a Mallorca, la situación de los viajes del Imserso.
Ayer al mediodía llegaban a la Isla los primeros grupos de personas de la Tercera Edad que viajan bajo el programa Imserso 2000-2001. Este nuevo programa, que inició su comercialización el día 16 de septiembre a través de 178 agencias de viajes y de Internet, es «socialmente mucho más justo que antes», según se puntualiza desde Mundo Social, el mayorista que gestiona estos viajes, «ya que la venta del mismo se hará en varias fases, con el fin de permitir que aquellos que nunca han viajado lo puedan hacer».
Casi todos estos viajeros han tenido una motivación compartida: poder disfrutar de los parajes idílicos de los que goza Mallorca. Muchos de ellos han oído hablar de sus playas y de lugares tan típicos como las cuevas del Drach, el Castell de Bellver y la Catedral. Además, se muestran ansiosos de degustar algunos de los platos más típicos de la gastronomía mallorquina como la sobrasada, las sopas y, sobre todo, las ensaimadas, que, como dicta la tradición, van a llevar a sus familiares de regalo.
El cupo asignado a Balears en el programa de vacaciones del Imserso para la temporada 2000-2001 es de 6.974. La evolución de los programas de turismo social en las Islas están teniendo en los últimos años una demanda al alza, que este año se ha traducido en un incremento espectacular del número de peticiones solicitadas al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en lo que corresponde al programa del Imserso. Esto es debido, según Mundo Social, a la alta prestación de los servicios que se ofrecen y al grado de satisfacción.