Leche, fruta, pan con aceite y miel son las recomendaciones de la Fundación Española del Corazón para tener una vida saludable.
La campaña «desayunos cardiosaludables» ha elegido este año el colegio Santo Tomás de Aquino de Inca como uno de los dos centro de Baleares donde llevar a cabo esta iniciativa.
Tomaron el desayuno cien niños del colegio de entre seis y ocho años. Pero antes se les explicó qué tipos de alimentos son los más saludables para una vida sin riesgos.
Después el doctor Antonio Rodríguez contó a los escolares cómo el tabaco y una mala alimentación provocan un alto riesgo de que, con la edad, se pueda tener un infarto.
El médico cree que es mejor coger a los niños a estas edades porque son más receptivos a estos problemas. Rodríguez destacó que la dieta mediterránea es una de las mejores y que por eso es bueno que se fomente entre los escolares.
Sobre las 10 de la mañana se sirvió el «desayuno cardiosaludable» y como muchos de los niños no habían comido aún se lanzaron sobre el pan, la fruta y la leche. La miel fue el alimento que menos aceptación tuvo entre los pequeños.
Las camareras y camareros iban corriendo de una sitio para otro sirviendo de todo, los primeros diez minutos fueron un caos de niños gritando que querían comer.
Algunos escolares brindaron con leche para celebrar que se habían librado de la clase de educación física.
Por otra parte, cabe recordar que las Baleares tiene una de las tasas de mortalidad por enfermedades cardiorespiratorias más altas del estado español.