Carolina Ballester conoció ayer a Pilar Ramos, antecesora suya en el trono de Miss Baleares, hace de ello la friolera de 18 años, aunque el tiempo parezca que no pasa por ella. Y la conoció en Farmarosa, el gabinete de estética que regenta, hasta donde la llevamos en la mañana de ayer. Primero, para que la aconsejara en cuestión de maquillajes, y segundo, para que le contará su experiencia como Miss Baleares y candidata a Miss España. «Aquel certamen se celebró en Málaga y ganó una chica de la que no hemos vuelto a saber nada más», dice. Sobre si hubo tongo, añade: «Yo no lo sé, pero lo cierto es que cuando el jurado dio su nombre se armó el gran alboroto». Pilar le recomienda que vaya muy tranquila, que sea ella y que procure hacer buenos amigos. «Y sobre todo, diviértete. Todas podéis ser Miss España».
Quedan en verse la semana que viene para someterse a un tratamiento. Antes de abandonar el establecimiento, Yoli, la estética de la casa, le hace un examen facial y una pruebas de maquillaje.
PROBÀNDOSE ROPA
A pie nos acercamos hasta el taller de Tolo Crespí, quien le está haciendo un precioso vestido que lucirá la noche de la elección. Por el camino nos interesamos por cómo le van los estudios de segundo de Turismo. «Bien, por ahora...», dice. «¿Eres partidaria de la ecotasa?». «Sí, claro. La cobran en muchos países. ¿Por qué no en Mallorca si sirve para mejorar la calidad del turismo?». «Entonces estarás también a favor de los campos de golf y puertos deportivos». «Dentro de un orden. Creo que de lo uno y de lo otro ya hay suficientes en Mallorca».
Políticamente no se decanta hacia ningún color. Tampoco logramos averiguar si es hincha del Barça, del Madrid o del Mallorca "«No me gusta el fútbol»", ni tampoco cuál es su actor favorito. «Entre Brad Pitt y Matt Damon, ¿con cuál te quedas». «Prefiero que sea español y "matiza" moreno». «¿Antonio Banderas, tal vez». «Mejor Noriega».
Tolo Crespí le ha hecho un vestido precioso... que no vemos, pues va a ser su secreto mejor guardado. Pero... vamos, por lo que nos cuenta el diseñador, está hecho de organza, seda natural, de dos piezas: falda y bustier. ¿El color? Naranja. Así resalta más el moreno de su piel. ¡Ah!, lleva unas aplicaciones de cristal bordadas a mano. En cuanto a la línea, muy romántica. Vamos, una maravilla de vestido. Como todos los trajes que suele diseñar Tolo.
Por último, la dejamos que nos muestre cómo son sus rivales. ¿Que cómo...? ¡Fácil! A través de Internet: www.terra.es/miss. Ahí están todas. «¿Cuál te gusta más?», le preguntamos. No suelta prenda. «¿Y la que menos?». Sonríe.