La Associació Sanitària de les Illes Balears (ASIB), que nace como alternativa en materia de clínicas privadas, se ha marcado como objetivo primordial fomentar las líneas de cooperación con la administración pública sanitaria tanto a nivel autonómico como central, «con el fin de configurar un sector sanitario dinámico que se adecúe a los problemas de la población balear», explica el director gerente de esta asociación, Lluís Coll i Real.
La nueva asociación, que inició su andadura a principios de este año, cuenta en estos momentos con cuatro asociados, entre ellos la Clínica Rotger y la Clínica Juaneda, y nace con una filosofía de actuación muy diferente a la asociación de clínicas privadas que opera en las Islas desde hace años: «Queremos colaborar de manera activa en la planificación sanitaria de las Islas y colaborar en el desarrollo normativo en materia de asistencia y calidad. Buscamos ser un puente de unión abierto entre la sanidad privada y pública para conseguir una planificación sanitaria para residentes y visitantes, de ahí el contacto estrecho que queremos mantener con el Insalud y la Conselleria de Sanitat», puntualiza Lluís Coll.
Otro de los aspectos que quieren incentivar es todo lo concerniente al asociacionismo con la realización de encuentros profesionales para mejorar la asistencia sanitaria en las Islas. Aquí, los aspectos relacionados con la investigación van a tener un papel fundamental, por lo que intentaremos obtener subvenciones para mejorar todo lo relacionado con el mundo sanitario. Venimos con mucha ilusión por mejorar el actual panorama sanitario por lo que consideramos prioritario establecer unas líneas muy estrechas de colaboración entre sanidad pública y privada».