El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, dijo ayer que no cree que el Gobierno disponga de una partida específica de 8.000 millones para ejecutar el convenio de carreteras de Balears correspondiente a este año. «El Gobierno sólo ha querido destinar más de 240 millones de pesetas para dos proyectos de carreteras, lo que debe significar que no existe una partida específica para el convenio», dijo Ferrer, quien achacó a Madrid el retraso del inicio de las obras de dos carreteras hasta el mes de mayo.
El titular d'Obres Públiques cree que «si hay voluntad política Balears no va a perder los 8.000 millones de pesetas del convenio de carreteras de este año».
Ferrer cifró en «casi 0 pesetas» la cantidad que ha utilizado el Govern de dicho convenio. «El dinero no se quema; Canarias también tuvo dificultades durante tres años para ejecutar su convenio de carreteras, pero finalmente no han perdido ni una peseta», precisó el titular d'Obres Públiques, quien lamentó las «informaciones dispersas» sobre carreteras. «No hay que hacer catastrofismo y este debate tiene poco fundamento», añadió.