Las nuevas propuestas de la Universitat Oberta para el primer cuatrimestre del año 2000 abordan desde el conocimiento sobre como mejorar la calidad de vida a través de la práctica del deporte, el aprendizaje de las técnicas básicas de la cocina de los vegetales en el ámbito del Mediterráneo o la aproximación a las teorías e investigaciones sobre el cuerpo del amor.
El Servei d'Activitats Culturals de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece la posibilidad de participar en dos talleres de novela y catorce cursos de temática diversa, orientados a permitir el acercamiento de la Universitat a la sociedad mallorquina. Patricia Trapero, directora del Servei d'Activitats Culturals, y Bàrbara Obrador, coordinadora de los cursos, presentaron ayer el nuevo programa, confeccionado en base a las sugerencias remitidas desde los diferentes departamentos de la UIB.
«Una condición obligatoria para organizar un curso es la calidad de la propuesta y, también, que responda a la demanda de una mayoría de personas, que se cumple en el caso de este programa», explicó Patricia Trapero.
La matrícula de la Universitat Oberta está abierta hasta dos días antes del inicio de los cursos, aunque en el caso del de Autoestima IV, que se repite por cuarta vez debido al éxito de participación que tiene, ya se ha iniciado y se ha cerrado la matrícula, quedando fuera cerca de treinta personas. El resto de los cursos empiezan: unos el 7 de febrero y otros el 6 y 7 de marzo y el 2 de mayo.