Tras la celebración de la misa de Sant Sebastià, y con algo menos de participación "dicho sea esto a ojo de buen cubero" que en la edición anterior, se celebró en la mañana de ayer la Diada Ciclista en honor al santo patrón de Palma, con un recorrido entre la Plaça de Cort y el polideportivo de Son Moix.
Desde algo más de una hora antes, los ciclistas se fueron reuniendo en dicha plaza y aledaños. Habíalos de todas las edades y sexos. Tan sólo unos pocos disfrazados. A las doce en punto del mediodía, se dio la salida desde la Plaça de Santa Eulàlia. Formadas ante la cinta "y frente a los fotógrafos" las fuerzas políticas locales, alguna de la Part Forana y alguna "la principal" de la CA, el alcalde Fageda, en un gesto que le honra, compartió con el president Antich lo de cortar la cinta, algo que posiblemente no hubieran hecho Toni Roig o Ferran Trujillo, en el supuesto de haber sido alcaldes de Palma, con Matas, en el supuesto también de haber seguido siendo presidente de la CA.
Mientras tanto, en la Plaça de Cort se seguía aguardando la llegada del candidato "derrotado" a la Generalitat, Maragall, que se venía a Palma a pasar el día de Sant Sebastià, pero que no llegó, aunque sí llegó "a Palma" más tarde.
El recorrido, sin ningún incidente, se hizo en, aproximadamente, hora y cuarto, pues el coche escoba llegó a la línea de meta a esa hora.