El pacto de progreso del Ajuntament de Son Servera aprobó el pasado martes el presupuesto que gestionará durante el 2000 y que asciende a un total de 1.390.707.358 pesetas. Los ediles del Partido Popular (PP) votaron en contra del presupuesto presentado por el delegado de Hacienda, Gerardo Ruiz (PP), quejándose de falta de información y documentación, y calificando el proyecto de «desmesurado» por lo que hace referencia al importante aumento de la plantilla de personal. Las críticas de los ediles del PP estuvieron dirigidas, prácticamente durante toda la sesión, al aumento de la plantilla de personal y, por tanto, al incremento de la previsión de las retribuciones del personal al servicio del Ajuntament que supondrá una inversión del 30% del presupuesto.
Por lo que hace referencia al personal funcionario, se crean cuatro plazas de auxiliar administrativo, tres plazas de policía y nueve nuevas plazas de auxiliar de policía. Además, se crean más de veinte plazas de personal laboral fijo y eventual, destacando la creación de una plaza de celador de obras, un notificador y un dinamizador cultural. Respecto al capítulo de inversiones "318.673.108 pesetas", han sido calificadas por los ediles del PP como «continuistas y poco imaginativas».
El coste de las inversiones proyectadas dentro del presupuesto del 2000 es superior en un 33'3 por ciento a las previsiones del Ajuntament el ejercicio anterior.