Con el 2000 llegaron trillizos gitanos
Sandra Gabarri, nacida en Tarragona pero residente en Palma, y esposa de Enrique Abellá, conocido artísticamente por Kiki Maya, componente del grupo «Moreno de verde luna», el que interpretó el tema 'Mediterráneo' de la Universiada, a su vez hijo de pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, trajo al mundo trillizos, a los que llamarán Giovana, Agustín Enrique y Aitana.
"Que yo sepa, son los primeros trillizos gitanos que nacen en Palma. Vamos, no tengo conocimiento de que haya otros "nos dice la madre, emocionada y feliz, desde su lecho en la quinta planta de la Clínica Rotger.
Como han llegado antes de los 9 meses, los tres se encuentran en otras tantas incubadoras ubicadas en Son Dureta, por lo que el padre no hace más que ir y venir de un sitio a otro.
Ayer por la tarde estuvo viéndolos con el concejal de la Función Pública, Antoni Nadal, quien luego visitó a la madre llevándole un obsequio de parte del alcalde, Joan Fageda. ¡Enhorabuena, pareja! ¿Quién cortó la luz en la pista de petanca?
El presidente del Club de Petanca de la barriada de Son Cotoner está indignado por triple motivo, y creo que tiene razón:
Primero, porque el sábado, según le han contado, «alguien de la Asociación de Vecinos fue visto encaramado en el poste donde está el cajetín de la luz de las pistas de petanca, manipulándolo. De noche no hubo luz. Menos mal que esta semana ni el equipo masculino ni el femenino jugaban en esa pista, que si no...»
Dos. Desde el lunes están llamado a Mantenimiento de Cort para que pasen a subsanar la avería, pero hasta ayer a mediodía, «a pesar de que alguien de dicho departamento nos dijo que venían en seguida», la avería sigue sin subsanarse. ¿Hasta cuándo? «Porque a causa de ella "añade el presidente" no podemos entrenar, ya que lo hacemos de noche, que es cuando todos hemos terminado el trabajo».
Y tercero: desde hace cuatro años, el cable que lleva la luz desde el cajetín al campo pasa de árbol en árbol, en plan tercermundista a tope. «Como la asociación está siempre cerrada, no sabemos a quién recurrir».