El Govern balear destinará 1.963 millones de los fondos propios de la Comunitat para la promoción del comercio, industria y artesanía de las Islas, en los programas «Indústria 2000», «Comerç 2000» y «Artesania 2000», según señaló ayer el vicepresident del Ejecutivo, Pere Sampol.
Estas ayudas, a las que hay que añadir en un futuro las que vendrán de la Unión Europea al estar las Islas incluidas en el programa «Objetivo 2» suponen un incremento estimado entre el 15 y el 20 por ciento en relación con las que han recibido en anteriores ejercicios. Así, según los datos aportados por Sampol, la Industria de Balears recibirá un total de 1.079 millones de pesetas, 850 para las promoción comercial, renovación y modernización de la infraestructura y 229 millones para que las asociaciones empresariales puedan asistir a ferias específicas.
En lo que respecta a Comercio las ayudas previstas inicialmente se estiman en 784 millones, 382 millones para la modernización de los establecimientos, 202 para que los ayuntamientos inviertan en zonas comerciales y 200 para actividades de información de asociaciones o centrales sindicales.