La campaña «Els Reis de Vidre», promovida por la Fundació PIME Balears, está a punto de concluir con la recogida de alrededor de 114.000 botellas de cava por las que se pagarán cinco millones de pesetas que se destinarán al Taller de Juguetes de Cáritas.
El Taller de Juguetes de Cáritas es un proyecto cuyo objetivo es el aprovechamiento y reciclaje de juguetes usados, a través del cual se logra la integración socio-laboral de personas con carencias económicas, afectivas, sociales, etc. En la actualidad, se benefician de esta iniciativa ocho hombres y dos mujeres. Este proyecto tiene también una finalidad ecológica, ya que contribuye a la concienciación sobre el respeto y atención al medio ambiente.
La campaña «Els Reis de Vidre» es una primera experiencia, después de seis ediciones de la iniciativa «No les llancis», que está patrocinada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca, Eivissa i Formentera y Tirme (Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos) y en la que colaboran el Consell de Mallorca, Sa Nostra, Malla Publicidad y medios de comunicación.
Antonio Gomila, presidente de la Fundació PIME-Balears, dio a conocer ayer los resultados de la campaña, acompañado de los representantes de las entidades que han prestado apoyo económico a la campaña, quienes coincidieron en mostrar sus satisfacción por la respuesta obtenida de los ciudadanos.
Antonio Gomila dijo que hasta la fecha se han recogido 60.000 botellas, «pero se espera alcanzar la cifra de 114.000 antes del día 15 de enero, cuando se dará por terminada la logística de la campaña», declaró. Gomila explicó que Tirme y la Cámara de Comercio han aportado 2 millones cada uno y el Consell de Mallorca y Sa Nostra un millón entre ambos.