Entre turrones, llet d'ametla, pastorets, sibil·les y otros ítems característicos del Nadal mallorquín, este año convivirán sobre la mesa las tradiciones de gente de Navarra que se ha asentado en Mallorca.
Hace unos meses se creó en un antiguo restaurante en desuso de Portopí la primera sociedad gastronómica de la Isla, a semajanza de las que existen en Navarra. Un empresario navarro, Paco Jáuregui, y su hijo Oliver, están al frente de esta iniciativa, que pretende sentar juntos a manteles a representantes de todos los ámbitos de la sociedad. El funcionamiento de la sociedad gastronómica consiste en reunir hasta un máximo de 150 socios, que pagan una cuota mensual y que tienen que cumplir una serie de requisitos, como tener voluntad de aprender sobre gastronomía, vinos y comportarse adecuadamente.
Estas fiestas los integrantes de la sociedad gastronómica van a celebrar una cena de Fin de Año a base de productos navarros. Empezarán por unos espárragos de Navarra, jamón de jabugo y salmón ahumado, para continuar con dos platos de lubina a la plancha y solomillo de ternera al cava. A lo largo del año habrá un programa de actividades abierto al público.