La Empresa Municipal de Transportes ha iniciado un expediente de regulación de empleo, justificado en causas tecnológicas y organizativas y que afecta a 68 trabajadores, más del 10% del total.
Ayer se inició el periodo de consultas que se prolongará hasta el próximo 17 de enero del 2000. La empresa parte del principio de que «los puestos de trabajo son amortizables y los trabajadores afectados deben ser reconvertidos, readaptados o recolocados en otros puestos, dentro de lo posible, en la nueva estructura organizativa surgida de la implantación de los nuevos recursos tecnológicos».
Se consideran amortizables aquellos trabajadores «cuyas funciones son de forma clara y directa absorvidas o suplantadas por los nuevos recursos técnicos, o bien, que su implantación obliga a una reducción de los puestos existentes o reconversión de los mismos».
Para aquellos empleados que no puedan ser recolocados, reconvertidos o sean excedentes de los proceso de reducción de puestos, la empresa les ofrecerá «la negociación de un plan de jubilaciones anticipadas».
De hecho, el estado de previsiones de gastos e inversiones de la empresa para el 2000 contempla una partida de 317 millones de pesetas para indemnizaciones, un 1.168% superior a la de este año.