Los universitarios de Balears eligieron ayer a sus representantes en el Consell d'Estudiants y las juntas de facultad o escuela de la Universitat de les Illes Balears, cuyo nuevo mandato será de dos años.
La elección de los representantes se desarrolló, entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, por sufragio universal entre los alumnos matriculados en cada estudio oficial.
Las mesas electorales, constituidas por un profesor y dos alumnos, se colocaron en todos los edificios dedicados a la docencia del campus universitario, y la participación en estos comicios se produjo con absoluta normalidad y sin incidentes.
Los representantes en el Consell d'Estudiants serán 27, pertenecientes a Administració i Direcció d'Empreses, Biologia, Bioquímica, Ciències Empresarials, Dret, Economia, Educació Social, Filologia Catalana, Filologia Hispànica, Filosofia, Física, Geografia, Història, Història de l'Art, Infermeria, Informàtica de Gestió, Informàtica de Sistemes, Matemàtiques, Mestre, Pedagogia, Psicologia, Psicopedagogia, Telemática, Treball Social, Turisme y Química.
El Consell d'Estudiants es el máximo órgano de representación estudiantil a nivel universitario y está constituida por un representante por estudio, un estudiante por facultad y un número de estudiantes claustrales. Entre otras funciones, el Consell d'Estudiants representa a los estudiantes ante cualquier institución o cargo público o privado y gestiona ante las autoridades académicas aquellos asuntos que afectan a los alumnos en el ámbito universitario.