La plasticidad y el buen gusto fueron la tónica general de la magna muestra de manualidades y gastronomía llevada a cabo por los mayores de toda Mallorca, que ayer fue inaugurada en la Sala Magna del Pueblo Español. Al acto acudieron la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; el alcalde de Palma, Joan Fageda; la directora de IBAS, Josefina Santiago; el presidente de la Federación de Mayores, Rafel Socías, y la vicepresidenta, María Teresa Rattier.
Incluida en el programa «Bauxa i Esplai» de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Baleares, en colaboración con el IBAS, se exhibieron los trabajos de alumnos de 33 clubes de Palma, 56 de la Part Forana y los de Menorca y Eivissa.
El buen ambiente contrastó con la preocupación de los cerca de cuarenta monitores de la Part Forana, cuyos contratos finalizan este mes. Fuera del recinto expresaron su malestar a la directora de IBAS y, entre otra inquietudes, apuntaron: «Nos han llegado comentarios de que desde el Consell Insular no quieren monitores de la Federación de Mayores».
La consellera Fernanda Caro afirmó que «por parte del Govern balear existe la intención de apoyar, pero se tiene que gestionar desde los consells.