La «Terremoto de Alcorcón», una mujer sin complejos
Una de las novedades que presentara este invierno Diabéticas Aceleradas se llama Pepa Charro, conocida por Terremoto de Alcorcón, brava joven de gran corazón, tanto como peso específico, del que no tiene complejo, como tampoco lo tiene de su cara, de su altura, de su tipo...
"¿Para qué tenerlos? Cuando era cría y estaba plana "recuerda", mis amigas me preguntaban si no estaba acomplejada por ser así, y yo les contestaba que no; al año, al desarrollarme, me preguntaban si no estaba acomplejada por tener tanto... ¿entiendes? Y yo les contestaba que tampoco. ¿Por qué has de vivir acomplejada? ¡Nada de complejos! Yo acepto ser como soy. Lo de integrarse en Diabéticas, más que fichaje fue flechazo. Ella, que trabajaba en la productora Boomerang, participó una noche circunstancialmente en el programa de Cristina Tárrega, «Pocker de damas».
Y ahí comenzó todo:
"Participé "nos aclara", porque me ofrecieron cantar copla, que si no... Entonces, parece que las Diabéticas me vieron, también circunstancialmente, pues, según reconocieron, estaban haciendo 'zapping' y... bueno, pues que al verme y escucharme cantar de aquella forma tan espontánea, quedaron prendados de mí, tanto que vinieron a Madrid a proponerme que me fuera con ellos a Palma y... ¡Pues aquí estoy! Lo de Terremoto de Alcorcón se lo pusieron porque, primero, aunque naciera en La Palma del Condado (Huelva) vivió siempre en Alcorcón; segundo, porque cuando canta es, por lo visto, como un terremoto, y tercero, porque Terremoto de Alcorcón es más artístico que Pepa Charro.
Esa es, al menos, la opinión de los dos supervivientes de Diabéticas que han visto en ella a La Forasterita de «Amargura 13», obra 'gore' que estrenarán el 22 de los corrientes.