La Autoritat Portuària de Balears ha aprobado ya la construcción del proyecto Marina Port de Mallorca, que se ubicará en el Passeig Marítim, entre el Moll de Golondrinas y el Pantalán Mediterráneo. La instalación dispondrá de una capacidad de 152 amarres en un pantalán fijo de 10 metros de anchura, un dique de contención de 7 metros, ambos con acceso al tráfico rodado y tres pantalanes peatonales de 3 metros de anchura.
La futura superficie ocupará 59.450 metros cuadrados de espejo de agua y 4.900 metros cuadrados de obra fija. El plazo máximo de ejecución de las obras es de 8 meses, por lo que se prevé que los atraques, destinados a embarcaciones medio-grandes de 15 a 25 metros estarán disponibles el próximo verano. La mayoría del capital es de un grupo empresarial mallorquín con la participación de la constructora Ferrovial, que ejecutará las obras. La comercialización va a comenzar el próximo mes de enero.
La mitad de los atraques se destinarán a la venta, o cesión de uso a largo plazo, y alquiler, o cesión a corto plazo. Asimismo, no se descarta, por los contactos mantenidos, reservar un pantalán independiente del resto de la marina para la instalación de una parte importante de la flota charter de Palma. Un factor destacable en la nueva marina será el tema de la seguridad, que dispondrá de un sistema de cámaras de control por infrarrojos, personal de guardia las 24 horas del día, barreras de protección en identificación y sala de control de acceso.