La campaña de vacaciones Nadal 99, organizada por el Ajuntament de Palma, inició ayer las preinscripciones con un éxito rotundo: no sólo se agotaron las 170 plazas, sino que más de 140 personas se apuntaron a la lista de espera. Según cuentan las encargadas de las inscripciones, «la gente, sobre todo jóvenes, empezó a hacer cola a las nueve de la noche y tuvimos que abrir una hora antes de lo previsto porque a las ocho de la mañana ya había en la puerta más de doscientas personas».
Las actividades organizadas para este año son de dos tipos: una infantil, siete días practicando el esquí en la estación de invierno de la Molina (Girona) para 40 niños de 11 a 13 años; y dos juveniles: una tendrá lugar en la estación antes mencionada, con una capacidad para 40 jóvenes de 13 a 17 años, pero incluye también la práctica del 'snowboard'. La otra, que también incluye esquí y 'snowboard', trasladará a 30 personas hasta Port Ainé (Lleida). Las demás plazas están reservadas para los 27 monitores y para jóvenes con problemas familiares, sociales o con deficiencias.
«El éxito de estas actividades "comenta Joana, del Servei de Vacances de l'Ajuntament de Palma" es por su económico precio», y es que tan sólo cuestan 25.000 pesetas y cubren todos los gastos: pasajes, alojamiento, manutención, material y cursos de esquí, etc.