El director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, Juan Arenas, aseguró ayer en Palma que si no se acepta la alegación que han presentado a la moratoria de grandes superficies que propone el Govern balear acudirán a los tribunales.
Arenas, que se entrevistó con la directora general de Comerc, Antonia Allés, aseguró que la redefinición que el Ejecutivo ha hecho del concepto de gran superficie, «que ha pasado de 2.500 metros cuadrados a 300 según el municipio», distorsiona la legalidad vigente.
La ANGED ya recurrió ante los tribunales la Ley de Equipamientos Comerciales que redactó el Govern del PP en el año 97, normativa que pretende aplicar ahora el Pacte pero modificando las superficies planteadas.
Actualmente la moratoria está en periodo público y, hasta el momento, se han presentado 33 alegaciones que serán resueltas en un plazo de dos meses. Mientras tanto, la asociación tiene previsto un encuentro con el vicepresident del Govern, Pere Sampol, para el próximo 17 de diciembre con objeto, según Arenas, «de seguir intercambiando impresiones».
La intención de la ANGED es ofrecerse al Ejecutivo balear para buscar fórmulas de consenso para, aseguró su representante, «que se puedan adoptar las medidas menos traumáticas».