El instituto de E.S. Francesc de Borja Moll fue el lugar en el que durante la mañana de ayer tuvo lugar la III Diada Tècnica organizada por los Grups d'Esplai de Mallorca (GDEM). Esta jornada tuvo como objetivo fomentar la formación continua y permanente de los monitores y monitoras del GDEM, que trabajan con niños con edades comprendidas entre 6 y 16 años, aunque también estaba abierta a la participación de todos los interesados.
Unos 200 jóvenes, cifra considerablemente superior a las registradas en las dos ediciones anteriores, se dividieron en los 15 talleres existentes: «Massatges i Reflexologia», «Camisetes d'esplai», «Tallers pels més menuts de l'esplai», «Què en farem d'aquest jovent?», «Diapositives manuals», «Maquillatges nous», «Vine a jugar a l'esplai», «Targetes de Nadal», «Mil i una pastes», «Taller solidari», «La màgia, un món per descobrir», «Tatuatges amb henna», «Tallers amb vidre», «Jocs sense barreres» y «Vetllades màgiques».
El precio de la matrícula para participar en esta «diada» era de 500 pesetas para los monitores del GDEM, y de 1.000 para el resto de interesados.