El viernes estuve en la presentación de la moda 2000 de Petro Valverde, en Pachá, a la que asistieron famosos, entre ellos periodistas famosos y bastantes acompañantes de famosos, que a veces, en las fotos, se colocan como si fueran ellos los famosos. En líneas generales el acto estuvo muy bien, sobre todo el desfile de moda. Genial.
Desde mi observatorio, situado en el mejor rincón de la pequeña sala VIP, sentado a la vera de mis colegas, Asunción, Raquel y Juana, del «Balears», y Nuria de Ultima Hora , posiblemente entre lo más bonito de la noche, donde la guapa camarera del pearcing en el ombligo nos pasaba cada vez la bandeja surtida de exquisitas viandas que había preparado Peter Newman en la cocina de La Cuchara, observé que era una noche fría, sobre todo en la terracita de en frente, donde, al igual que en las salas de prensa de los estadios de fútbol, se había instalado el set publicitario delante del cual se hacían las entrevistas a los famosos, entre otros a Cristina Sánchez y a la chica Playboy Malena Gracia, que lucía inmensos pectorales "¿suyos?" y que se quedó comprensiblemente heladita, pues con lo que podía mostrar no iba a ponerse un abrigo, ¿no? ¡Faltaría más! Es el precio que tuvo que pagar por poseer un anatomía poco común y querer lucirla.
Tras la rueda de prensa que ofreció Petro Valverde, y a la que casi nadie prestó atención, me encontré a con Moncho Quintana, recién llegado de Amsterdam "porque ahora se ha hecho del Mallorca, ¿saben? Sí: ahora es más mallorquinista que madridista" que estaba hablando con Tomeu Esbert, el director general, hablando, seguramente, de la nueva adquisición del Grupo Cursach, el Dorado, o vayan ustedes a saber si del proyecto Gomila, que ya les contaré...
Me encontré tambien con Nella de Viedma, la pintora, que se tomaba una copa con su guapa hija y Casandra. Nella, como ya les conté semanas atrás, presentará su colección de cuadros allí mismo, en el Vip, el próximo viernes, 3 de diciembre. Nella, que fuera Miss Palma en los años 60, está muy ilusionada porque ¡por fin! puede hacer una exposición en Palma, tras dos intentos fallidos: «Había quedado esta noche aquí con Maruja García, quien me está ayudando mucho en la organizacion de mi exposición, pero Martín ha pillado la gripe y se han tenido que quedar en casa».
Me encontré también con Carlos Durán, de Ultima Hora Radio, a quien había oído a través de la megafonía de la sala presentando, y coordinando, la rueda de prensa de Petro Valverde. Me dijo que durante toda la semana Àngela Seguí y él, en Gente a la última, no habían parado de hablar de la presentación del CD «La canción de Joaquín», que será presentado el próximo viernes en Pachá: «Zapata, el broker, quien hace un programa en TeleNova "me dijo Carlos" también se solidariza». Pues el viernes que viene, todos con Joaquín. 2.000 pelillas cuesta la entrada, y a cambio se recibe una copa, el CD con la canción, poder asistir a la presentación de la misma y, sobre todo, la satisfaccion de haber apoyado una buena obra.
Por cierto, desaparezco hasta el próximo viernes. Que lo pasen bien.