La Conselleria de Presidència, a través de la Direcció General de Patrimoni, está redactando un plan general de actuaciones en materia patrimonial que contempla, entre otras cosas, la necesidad que tiene la Administración de construir un edificio de oficinas ante la escasez de espacio de las diferentes dependencias autonómicas, según aseguró el director general de Patrimoni, Antoni Garcias. Esta nueva construcción no tiene aún ni presupuesto asignado ni ubicación final aunque, teniendo en cuenta la limitaciones espaciales de Palma y el incremento de precios de su suelo, es probable que se traslade al extrarradio de Ciutat o a alguno de los polígonos existentes.
El primer documento del Plan General de Patrimoni, que estará terminado en un par de semanas, implica la actuación de varias direcciones generales y pretende reducir al mínimo el alto alquiler, un millón de pesetas diario, que tiene que pagar el Govern por el uso de edificios que no tiene en propiedad. El texto, que distingue entre actuaciones concretas ya programadas e ideas generales, tendrá una vigencia superior a cuatro años ya que, según Garcías, «un trabajo de este tipo no puede suscribirse al tiempo que dure una legislatura».
Otra actuación importante prevista por el plan se refiere a las obras de remodelación del Sector Naval, que tienen para este año un presupuesto de 116 millones de pesetas. Actualmente ya se están tramitando los permisos de obras con objeto de ocupar el edificio, que tiene 1.926 metros cuadrados de superficie, con oficinas administrativas en el año 2001.