Una unidad móvil de la Policía Local recorrerá la capital mallorquina todas las noches con el fin de localizar a personas que puedan hallarse en situación de emergencia para acompañarles a los centros de acogida.
El funcionamiento de esta unidad móvil de atención nocturna a los indigentes de Palma es una de las primeras medidas que forman parte del plan de emergencia para la atención a indigentes, acordado por la Conselleria de Benestar Social con el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Palma, la Cruz Roja, la Associació Es Refugi, La Sapiència y la Associació Zaqueo.
La consellera de Benestar Social se reunió ayer con estas instituciones y entidades mallorquinas para diseñar el citado plan, que como punto de partida tendrá la operatividad de esta unidad móvil, que recorrerá las calles de Palma toda la noche y parte de la mañana y cuya función será acompañar a los ciudadanos y ciudadanas que no dispongan de un lugar donde pasar la noche a los centros adecuados. En el caso de que estas personas se nieguen a ser trasladadas, se les ofrecerá mantas, roba de abrigo y bebidas calientes, además de atenciones sanitarias.