La plataforma de interinos del Govern está ultimando la presentación de un recurso contencioso contra las oposiciones del Consell Insular de Mallorca. Los dirigentes de dicha plataforma quieren que los jueces suspendan las oposiciones en la institución insular al entender que las bases son iguales que el «decreto Matas», que fue suspendido recientemente por el Tribunal Superior de Justicia.
Los interinos del Govern entienden que es «una injusticia» que las oposiciones de la Comunitat Autònoma se hayan suspendido cuando las bases eran iguales a las pruebas que se están celebrando en la actualidad en el Consell Insular de Mallorca. El anterior Govern justificó que había copiado la normativa de interinos del Consell, que fue apoyada en su día tanto por Comisiones Obreras como por UGT. Sin embargo, Comisiones Obreras llevó a los tribunales el decreto del Govern, pero no el del Consell Insular de Mallorca. «Si para unos las oposiciones no son válidas para los otros tampoco», advirtió ayer Jorge Sainz de Baranda, representante de la plataforma de interinos de la Comunitat Autònoma.
Dicha plataforma de interinos ya acudió ante los tribunales para defender el blindaje previsto en el «decreto Matas», que fue anulado por el Tribunal Superior. Esta asociación, que agrupa a un importante número de interinos que trabajan en la Comunitat, también tienen intención de recurrir el acuerdo del Consell de Govern de crear un «bolsín de interinos» al entender que debe utilizarse un concurso de méritos en lugar de pruebas selectivas para acceder provisionalmente a la Administración autonómica.