El diseño arquitectónico del futuro palacio de congresos de Palma quedará supeditado a un concurso que el Govern convocará entre ese colectivo de profesionales, según confirmó el presidente del Govern, Francesc Antich, a la delegación de arquitectos de Balears que ayer por la mañana le visitó en el Consolat de la Mar.
Antich se comprometió ante el Colegio de Arquitectos de las Islas a convocar un concurso de arquitectura, y no de empresas, para el futuro palacio de congresos del archipiélago, cuya ubicación aún no ha sido determinada, aunque se ha hablado de construirlo en el Polígon de Llevant.
Antich recibió ayer en audiencia a la junta de gobierno del Colegio de Arquitectos, encabezada por su decano, Antoni Ramis, quien, a la salida de la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, aseguró que el presidente balear «ha dado su palabra» de convocar un concurso de arquitectura. Antoni Ramis precisó que los concursos de empresas suelen tener más en cuenta la parte económica del proyecto «que la estética», cuando esta última cuestión «es igualmente importante para la sociedad».