Cerca de mil quinientas personas asistieron el viernes por la noche a la gala celebrada en el Casino, organizada por la Agrupación de Juntas Locales de Calvià de la Asociación Española Contra el Cáncer. La gala incluyó una cena (cada asistente pagó 5.000 pesetas, de las cuales 1.500 serán destinadas a la asociación), una entrega de trofeos del II Torneo de Golf Calvià Contra El Cáncer, y un desfile con diseños de Julián Alemany.
Presentado por la popular Laura Valenzuela, el desfile contó con la participación de 17 modelos, que lucieron trajes de noche y deportivos, creados para la ocasión por el diseñador mallorquín. Participaron en el desfile Sara Ballesteros, Miss Baleares 1999, y Nati Expósito, ex de Jesulín de Ubrique, que lucieron una treintena de diseños, entre los que destacaron los vestidos de noche (con rojos y negros) y una colección de vestidos de novia que lucieron seis modelos al terminar el desfile.
A la gala asisitieron presidentes y vocales de las juntas locales, así como la presidenta de la Junta Provincial de Baleares, Teresa Martorell, quien animó a los presentes a «hacer felices a los demás» y afirmó que desde su cargo potenciará la coordinación entre todas juntas locales, incrementará la divulgación de las actividades de la asociación y creará un Club de Jóvenes de la Salud.