Síguenos F Y T L I T R

El Govern crea el «bolsín» para interinos y revisará la situación de los profesores

El conseller Josep Maria Costa reconoce que deben buscarse «soluciones iguales» para el personal docente

Manifestación de representantes de la función pública durante la pasada legislatura.

|

El Govern va a revisar la situación de los interinos de Educació y convocará exámenes en diciembre para crear un «bolsín» de trabajadores para ocupar plazas vacantes en el resto de departamentos de la Comunitat. El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, informó ayer que se va a estudiar el «pacto de estabilidad» en la Conselleria d'Educació, que fija un plazo mínimo de seis años para que los docentes que son interinos tengan asegurada una plaza en la Administración. «Para situaciones iguales deben proponerse soluciones iguales», defendió Costa, en la misma línea de las declaraciones realizadas en este sentido a Ultima Hora por el president Antich.

En relación a los interinos que no son docentes "estos trabajadores ya no disfrutan del «decreto de blindaje» aprobado durante el mandato de Jaume Matas tras una sentencia judicial en contra " el Govern anunció que la propuesta de crear un «bolsín» había superado el trámite del Consell Consultiu. Este órgano rechazó, como proponía el Govern, que una persona en el paro tuviese más méritos que el resto de trabajadores para entrar en el bolsín. «Este bolsín solamente es para las personas que no trabajan en la Administración autonómica; es decir, no pueden presentarse los interinos que ya forman parte de la plantilla de la Comunitat», precisó Josep Maria Costa.

Costa no concretó el número de plazas que se deberán cubrir, pero sí destacó que se va a determinar por islas. Por otro lado, el conseller d'Interior reiteró que el objetivo es convocar las oposiciones en junio.

Por su parte, el CSI-CSIF al que finalmente ayer se le facilitó el «pacto de estabilidad» de los interinos de la Conselleria d'Educació, ha anunciado que presentará un contencioso administrativo contra este pacto por el mismo motivo por el que CC OO recurrió el pacto de estabilidad de Matas. Esto es, por protección de los derechos fundamentales. Agustín Buades, del CSI-CSIF, manifestó que su sindicato quiere un pacto de estabilidad pero quiere que todos los interinos de la Comunitat sean iguales por lo que pide un pacto de estabilidad para todos los interinos independientemente de la conselleria en la que estén.

Lo más visto