Las personas mayores de 65 años residentes en Balears pueden solicitar ya la 'Targeta Gran' en cualquiera de las sucursales de La Caixa y Sa Nostra, que tiene dos finalidades: identificativa y para obtener descuentos en comercio y servicios, según explicó la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro.
Fernanda Caro presentó la 'Targeta Gran 1999-2000' ayer en el transcurso de una rueda de prensa, acompañada del director de Serveis Socials, Antoni Sancho; el delegado general de La Caixa en Balears, Josep Francesc Conrado de Villalonga, y el subdirector general de la Obra Social i Cultural de Sa Nostra, Fernando Marqués.
La consellera explicó que, además de permitir descuentos en comercios y el acceso a una serie de servicios, «estamos en trámites para homologar la 'Targeta Gran' a otras tarjetas de transporte». Caro recordó que la 'Targeta Gran' surgió de la petición del Consell Balear de Persones Majors al anterior Ejecutivo y se firmó un convenio con las entidades de ahorro para establecer un marco para el funcionamiento de esta tarjeta. «En agosto, cambiamos una cláusula de este convenio para que la tarjeta sea gratuita», explicó la consellera Fernanda Caro, quien anunció que en breve las entidades de ahorro iniciarán una campaña publicitaria.
Por su parte, Josep F. Conrado y Fernando Marqués destacaron la importancia de esta colaboración entre instituciones y resaltaron el hecho de que no es necesario ser cliente de ninguna de estas dos entidades para solicitar la 'Targeta Gran'.