Es ésta una hermosa fotografía de Planas Montanyà tomada en el mes de diciembre del año sesenta y cinco. Contextualizamos nuevamente la obra del artista aproximándonos a la atmósfera en que se produjo. Fue en la sala de fiestas Tito's de Palma donde «Los Valldemossa» iniciaron su carrera de éxitos. Media docena de programas en la BBC les dieron a conocer en toda Inglaterra. Fueron cinco años de actuaciones de verano en Tito's y de inviernos en Londres hasta que, en 1964, se iniciaron como empresarios.
Los Estaràs, con su primo Matías, formaron sociedad con Pepín Tous "empresario y director de Ultima Hora" y con el periodista Pau Llull "marido de Margaluz, la componente femenina del grupo" con el fin de montar «Tagomago», una sala de fiestas que llegó a alcanzar gran notoriedad... Luego vendría Jack el Negro. En Tagomago actuaban con Xesc Forteza. La vinculación con el turismo de «Los Valldemossa» fue una constante en casi toda su trayectoria profesional.
En Londres, junto al humorista y al fotógrafo de Cardona fueron reafirmados como nuestra embajada cultural más importante al ser incluidos en un programa de promoción turística promovido por una agencia de viajes mallorquina. En el club Churchill's y en el Blue Angel actuaron junto a Xesc, conocido en Tagomago como «El Mago-Tago». Los ingleses le acogieron con carcajadas mientras acompañaba con mímica a los músicos en el tema «Guarda che luna». Planas, siempre en la sombra y detrás del objetivo, ofrecía la metáfora de nuestra isla: la flor del almendro.