«Queremos elecciones ya»
Parece ser que hay malestar entre algunos socios de la Asociación de Vecinos de Son Cotoner, que, según cuenta Aida González "miembro de la misma", no sólo permanece cerrada desde hace tiempo, sino que el presidente provisional, «que está en el cargo desde poco después de que dimitiera el anterior, hace dos años», no convoca elecciones como dictan los estatutos. «Para colmo "añade la vecina" tampoco podemos seguir las clases de sevillanas, que es la única actividad que hacíamos, pues, como le digo, el club está cerrado. Intentamos dar esas clases en el colegio, pero el presidente provisional presionó al director y no pudo ser. Ahora, si las damos, es porque lo hacemos a través de una asociación de mujeres que no tiene que ver con la nuestra».
Hemos acudido hasta la sede social y, efectivamente, no sólo está cerrada sino que a tenor de la basura que se acumula en el patio y las cartas que asoman en el buzón, allí no ha entrado nadie desde hace tiempo.
A través de la ventana que está semiabierta observamos parte del interior: ordenado y con cierto tufillo a humedad. En una de las paredes descubrimos un centenar de fotografías. «Son de actividades que se han hecho en club hace años, antes de que estuvieran los que están ahora».
Solidarios con Joan Carrero
El comité pro candidatura al Nobel de la Paz 2000 de Joan Carrero, que estuvo visitando el Parlament, donde se entrevistó con diputados, organiza una exposición de arte para mañana, a las 20 horas, en el Casal Balaguer. Carrero es una de las pocas personas de Occidente que con su lucha y constante denuncia nos recuerda la mentira, la injusticia, la opresión, el genocidio y la desinformación de cuanto ocurre en los Grandes Lagos africanos.