La firma ayer en Madrid de la ampliación de los acuerdos de colaboración entre la compañía aérea alemana Lufthansa y Spanair, convertirá a la aerolínea que preside Gonzalo Pascual en el socio principal de Lufthansa en España y Portugal «así como en materia estratégico, lo cual propiciará que vamos a colaborar en todos los temas en los que opera Lufthansa o sus compañías filiales, como es el caso de Condor en el grupo turístico N&C (Neckerman)», afirmaba ayer Gonzalo Pascual tras formalizar la firma del convenio con el presidente de Lufthansa, Jürgen Weber.
Pascual se mostraba satisfecho por esta implementación de los acuerdos, en los que también participa SAS: «Esta situación nos permite utilizar todo tipo de herramientas que sean necesarias para optimizar este acuerdo de colaboración, de ahí que el flujo de tráfico desde Alemania a Son Sant Joan se verá complementado desde el punto de vista operativo entre Condor y Spanair».
Weber resaltó el papel de Condor en el tráfico aéreo turístico a Palma, «máxime cuando está encuadrado en un grupo turístico que es el número tres de Europa. Es lógico que se aprovechen las sinergias entre C&N y Spanair».
Pascual llegó aún más lejos: «No hay límites para nada y todo queda abierto, lo cual da una idea de lo que hoy (por ayer) hemos firmado aquí en el Ritz. Pensamos que Balears, en este caso Mallorca, será una de las grandes beneficiadas por lo sucedido». Lufthansa entrará en el accionariado de Spanair en el momento en el que esta última compañía decida cotizar en Bolsa: «A corto plazo no se contempla, pero no se excluye esta circunstancia».