Advertimos. Este mediodía pueden encontrarse a un señor en cueros que baja del bus de la EMT con la intención de comprar un electrodoméstico en una tienda de Vía Roma. Si se lo encuentra, observará que este señor no está solo. A su alrededor descubrirá un grupo de gente, algunos con cámaras, otros transportando un descomunal micrófono, otros tirando de cables y otro con un walki, dando órdenes. ¿Qué pasa...? Pues que cuando los vea en ese trance, y así, es que estarán rodando un spot que la televisión noruega emitirá en ese país, Suecia y Dinamarca, sobre una firma de electrodomésticos baratos muy conocidos en aquellas gélidas latitudes. Todo comenzó ayer, en la playa de Ciudad Jardín, sobre cuya acera se había instalado un decorado que no era otra cosa que una especie de puerta de balneario, o playa, llamada Liberty Beach, según rezaba el letrero situado en la parte superior de la misma. En otro lugar del decorado se veía dibujado sobre «la pared» un bañador tachado por una equis, en señal de que era playa nudista.
Cruzamos el portal y nos encontramos con todo el tinglado. Cámaras, operarios, gente dando órdenes, otros metidos en un albornoz, y otros y otras cubiertos tan sólo con diminutas prendas inferiores; entre éstos, unos caminaban por la orillita del mar, otros se abrazaban y otro, con el culo al aire, esperando a que le dieran entrada en aquel plató. Y a lo lejos, junto al bus de la EMT, un grupo de curiosos, mirando. Y entre ellos, nosotros.
Mientras los extras cubiertos por el albornoz permanecían distantes del lugar del rodaje hablando entre ellos, haciendo tiempo a que los llamaran para entrar en acción, los actores, semidesnudos, repetían una y otra vez la escena, caminando cerca del mar, tratando de ocultar los escalofríos.