La Fideuada de Can Arabí en Binissalem, junto con el Sopar a la Fresca, que se celebrará esta noche, se ha convertido en uno de los actos más multitudinarios de la Festa des Vermar.
3.500 personas acudieron a degustar los casi 200 kilogramos de fideos, condimentados con 430 kilogramos de carne, 35 de cebolla, 40 de tomates y un deposito lleno de agua, que fueron necesarios para satisfacer a todos los que quisieron disfrutar de esta fiesta. Para darles el toque especial se añadió a la receta de la fideuada 250 pimientos de los que hacen soplar.
Desde primeras horas de la mañana un grupo de cinco personas ya comenzó a trabajar en esta labor, pero fue sobre las 8 de la tarde cuando comenzaron a llegar los comensales.
Para repartir la suculenta fideuada todos tuvieron que ayudar, por lo que no es de extrañar que todos los concejales de Binissalem ayuden en la tarea. Hace falta paciencia para servir a 3.500 comensales, pero el ambiente festivo hizo superar todos los inconvenientes. A la tradicional fideuada de Can Arabí se unen todos los años gentes de todos los pueblos vecinos, invitados por familiares y amigos de Binissalem. Como es natural, no faltó el buen vino y la fiesta duró hasta entrada la madrugada.
Esta noche el pueblo volverá a reunirse, pero esta vez llenando las calles de mesas, repletas de buenas recetas que se acompañarán con las 2.000 botellas de vino que reparte el Ajuntament de forma gratuita.