El teniente de alcalde de Urbanisme, Rafel Vidal, aseguró ayer que el Ajuntament de Palma tiene previsto mantener el tráfico por las Avenidas durante la temporada que duren las obras de soterramiento para conectar la Plaça d'Espanya con el Parc de ses Estacions. Vidal explicó que incluso la empresa adjudicataria de las obras ha realizado una propuesta para simultanear las obras con el tráfico rodado.
Rafel Vidal aseguró que, pese a que surgirán problemas con los coches, debido a que se trata de unas principales arterias circulatorias de Palma, es preferible mantener cierto volumen de tráfico, aunque sea de manera restringida, a cerrar todo el recorrido de las Avenidas y buscar otras rutas alternativas.
El teniente de alcalde de Urbanisme reiteró que las obras de soterramiento de las Avenidas darán comienza a finales del próximo mes de octubre. En principio, estaba previsto que las obras dieran comienzo este mismo mes. Sin embargo, todavía se tiene que presentar el plan de las obras y se tiene que resolver de manera definitiva el problema del tráfico. Este problema de tráfico se debe a que no todos los coches que en la actualidad pasan por esta zona del centro podrán hacerlo cuando las Avenidas estén en obras.