Los colegios Sol Aixent, de Inca, y La Porciúncula, Sant Pere, Corpus Christi y Mater Misericordiae, de Palma, han concertado cada uno de ellos dos unidades de educación infantil con la Conselleria d'Educació para el curso 1999-2000. Con estos cinco nuevos conciertos son un total de 112 centros de enseñanza los que tienen unidades concertadas con la Administración educativa, que afectan a 44.326 alumnos, 3.393 más que el año pasado, al concertarse el nivel de educación infantil de 4 años.
El conseller d'Educació i Cultura, Damià Pons, el obispo de Mallorca, Teodoro Ubeda, en representación de los colegios diocesanos, y los directores de los citados centros firmaron ayer el convenio para la concertación de educación infantil, a través del cual la Conselleria financiará con 50 millones de pesetas la apertura y funcionamiento de esta etapa.
El conseller Damià Pons resaltó «la voluntad de sintonía y entendimiento» por parte de la Conselleria d'Educació con los colegios concertados, así como su intención de mantener una «relación fluida y dialogante».
Damià Pons aprovechó la ocasión para instar a los centros de educación concertada a que «participen activamente» en el proceso de normalización lingüística, «como parte de la realidad de Balears».
El conseller afirmó que el Govern está dispuesto a facilitar los medios necesarios para que esta normalización sea una realidad y apuntó como medidas a adoptar la potenciación del servicio de asesoramiento en catalán y la agilización del reciclaje de los profesores.