El Rey don Juan Carlos mantuvo ayer un despacho oficial con el presidente del Gobierno, José María Aznar, en el Palacio de Marivent que se prolongó por espacio de más de una hora. Tras el despacho y la sesión de fotos, los Reyes y el matrimonio Aznar comieron a bordo del Fortuna.
El presidente del Gobierno llegó al Palacio a las 11.15 de la mañana encabezando una impresionante comitiva de nueve coches. Ana Botella llegó al Palacio a las 12.30 acompañada por el jefe de la Casa Real, Fernando Almansa.
Tras el despacho oficial, el Rey y José María Aznar salieron a los jardines de Marivent para ser fotografiados por los periodistas. Tras ellos, salieron doña Sofía y Ana Botella después de que el propio Aznar les avisara.
Los Reyes y el matrimonio Aznar se mostraron muy sonrientes y bromearon acerca de un cuadro y unas fotografías. La Reina se dirigió a Aznar para decirle que tenía la cara muy roja, a lo que el presidente del Gobierno contestó que se había quemado por el sol.
El Rey llevaba un pantalón caqui y una americana azul marino, con una camisa en tono rosa oscuro o rayas y una corbata azul y granate. El presidente del Gobierno eligió un pantalón gris marengo, americana azul y camisa y corbata en tonos azules.