El Servei d'Informació, Valoració i Orientació (SIVO) funciona desde hace un mes como «ventanilla» que canaliza las demandas de los inmigrantes que llegan a Mallorca. Ubicado en la sede de Cruz Roja, es la consecuencia de un acuerdo interinstitucional (Consell de Mallorca, Govern, Cruz Roja y Cáritas) con el objetivo de dar entidad a un único organismo, con el que el inmigrante tenga la primera toma de contacto y, como tal, conozca la dimensión del problema de la inmigración.
Desde su apertura, el SIVO ha atendido a un total de 106 inmigrantes con distintas problemáticas, entre ellas, las de alojamiento, por lo que a menudo se convierte en la puerta de entrada al circuito de acogida.
En la actualidad, están en marcha dos programas de acogida de inmigrantes, ambos gestionados por la Sapiència. El «Turmeda I» cuenta con 22 plazas y está ubicado en el Hospital de Nit. Se trata de un programa de primera acogida de aquellas personas que llegan con un contrato laboral pero que no han empezado a trabajar y no han cobrado el primer sueldo, por lo que las estancias no pueden superar el mes. Este programa tiene una continuidad en el «Turmeda II», creado para dar alojamiento a los inmigrantes que, aun teniendo trabajo y cobrando una nómina, tienen dificultades para acceder a una vivienda, por lo que las estancias se pueden superar los treinta días. Dispone de 22 plazas y está situado en Secar de la Real.
En un tercer nivel, se sitúa el proyecto «Llars», orientado a posibilitar el acceso de los inmigrantes a viviendas normalizadas desde una perspectiva de integración social, ya que el objetivo es que los pisos estén en los municipios donde el inmigrante presta sus servicios, y que surge por las dificultades para acceder a las viviendas de alquiler.